Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Pequeño aumento de las exportaciones de carne de cerdo al Reino Unido en diciembre
 


Aunque la entrada de carne de cerdo fresca y congelada al Reino Unido disminuyó en diciembre, aumentó la de productos procesados ​​de carne de cerdo. Por su parte, la exportación de carne de cerdo del Reino Unido aumentó en comparación con el año anterior. Por segundo mes consecutivo, la exportación de carne de cerdo al Reino Unido fue un poco más alta que los niveles del año anterior en diciembre. Sin embargo, esto no compensó las caídas significativas registradas a principios de año.

El aumento interanual fue impulsado por el crecimiento de todos los diversos productos de carne de cerdo procesada. Los envíos de tocino y salchichas aumentaron un 12% en el año. Los jamones procesados ​​registraron un aumento aún mayor del 22% en comparación con diciembre de 2019. Es posible que algunas reservas antes del cambio en la relación comercial con la UE a finales de año hayan influido en estas tendencias. En el conjunto del año, las variaciones anuales de estos productos fueron más variadas.

Las exportaciones al Reino Unido de carne de cerdo fresca y congelada continuaron por debajo de los niveles del año anterior en diciembre. Sin embargo, la magnitud de la disminución fue considerablemente menor que la registrada a principios de año. Los volúmenes totalizaron 34.500 toneladas, un 5% menos que el año anterior.

En el año global, el Reino Unido importó 832.000 toneladas de carne de cerdo (incluidos los despojos), un 9% menos que en 2019, el equivalente a casi 85.000 toneladas. Las caídas anuales más significativas provinieron de los siguientes proveedores:

Irlanda -23.500 toneladas
Holanda -23.200 toneladas
Dinamarca -14.300 toneladas
Bélgica -10.300 toneladas
España -6.800 toneladas

La pandemia interrumpió de manera significativa la demanda de servicios de alimentos el año pasado. Según datos de Kantar, los volúmenes de carne de cerdo en el servicio de alimentos fueron solo del 46% de los niveles de 2019.

En general, las exportaciones británicas de carne de cerdo aumentaron en diciembre a pesar del hecho de que Francia cerró sus fronteras al Reino Unido durante un período de tres días tras por la identificación de una nueva variante del coronavirus. Los volúmenes de carne de cerdo fresca y congelada totalizaron 22.300 toneladas, un 27% más que el año anterior. Los envíos de despojos también registraron un fuerte crecimiento interanual.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos