Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

KAIS, la solución que digitaliza uno de los mataderos más grandes de Europa 

España cuenta con el que será uno de los mayores mataderos de toda Europa. Se trata de Litera Meat, la sexta planta porcina impulsada por uno de los grupos cárnicos más importantes del continente: Grupo Pini. Ubicado en Binéfar (Huesca) desde 2019, este proyecto destaca por su magnitud, innovación y automatización que ha logrado, entre otros, gracias a la tecnología inteligente de Kais Software, quien ha informatizado toda la empresa. 

La industria cárnica española es una de las más potentes del mundo. Por ello, la italiana Grupo Pini escogió nuestro país para establecer uno de sus proyectos más ambiciosos: Litera Meat. Sus instalaciones, que ocupan una superficie total de 130.000 m2, cuentan con una sala de despiece de porcino que alberga 22 líneas operativas, además de un laboratorio interno acreditado y un centro de formación. Con una capacidad de sacrificio de 160.000 cabezas a la semana, Litera Meat necesitaba de una tecnología innovadora capaz de gestionar un volumen de datos muy elevado y decidió apostar por Kais para digitalizar todos sus departamentos. 

La empresa tecnológica Kais cuenta con una solución especializada en el sector cárnico, Meat System Software, un nuevo concepto de software ERP pensado y diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de un sector con demandas muy particulares y precisas. Esta solución, desarrollada íntegramente en sus centros de I+D, supone la implantación de las últimas tecnologías de industria 4.0 e inteligencia artificial, exactamente lo que Litera Meat demandaba. La experiencia de Kais en la gestión de empresas cárnicas de gran magnitud, le ha permitido implantar una herramienta práctica, fácil y que funciona en armonía con los elementos auto-matizados de la planta.

Tecnología específica para la industria 4.0
Meat System Software es un software innovador, específicamente programado y configurado para el sector cárnico. Ofrece una gestión íntegra de los procesos y permite, para un negocio como Litera Meat que debe gestionar gran cantidad de datos en poco tiempo, trabajar con toda la información en tiempo real. El sistema de gestión de costes y de planificación de la producción de Kais es único en el mercado y permite obtener unos resul¬tados extraordinarios para el sector. 

La implantación de este software ha cubierto todo el departamento financiero de Litera Meat, la gestión administrativa y el control de todas las secciones mediante la planificación, tanto en la zona de sacrificio como en la zona de despiece, de envasado, de elaborados, de congelado, de logística, de calidad y de mantenimiento. ¿Cómo? A través de una solución flexible, escalable e integral que cubre las necesidades funcionales y tecnológicas de las distintas áreas de negocio. 

De este modo, la planta enlaza procesos 4.0 con la automatización mediante el sistema RFID de los diferentes procesos. Además, los sistemas de visión e inteligencia artificial integrados permiten a Litera Meat disponer de la planta más moderna y automatizada de Europa para el procesado de carne de porcino. La seguridad, el control de calidad y la gestión de la trazabilidad se garantizan con una herramienta diseñada para optimizar este gran matadero y maximizar su rentabilidad. 



Con este trabajo, Kais refuerza su capacidad para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las grandes empresas del sector. Es precisamente su innovadora funcionalidad lo que hizo que Litera Meat se decidiera por la solución Kais. Gracias a la fiabilidad de sus productos y a la experiencia en el sector, Kais suma un hito más y demuestra que es una apuesta de futuro.

 


Para más información: 902 929 317
info@kaisfs.com · www.kaisfscarnicas.com
Delegación Cataluña:
Sabadell, 11 • 08500 Vic (Barcelona)

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos