Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Cajas palet de Craemer para recoger subproductos de origen animal

El uso del así llamado "último cuarto" es cada día más valioso para cada una de las empresas de la industria cárnica. La industria de los subproductos animales se ha convertido en un elemento importante en la cadena de producción global de productos alimenticios, puesto que genera nuevos productos y reduce los desechos. Una empresa inglesa utiliza las cajas palets CB3 de Craemer para recoger los restos de carne de pollo, ternera, oveja y cerdo de los centros de despiece y de los mataderos. Posteriormente, se mezclan los subproductos y se los ofrece como ingrediente a los productores de piensos animales.

Diseño sofisticado
La empresa comenzó a utilizar las CB3 de Craemer puesto que necesitaba un contenedor de alta calidad. Tras las primeras pruebas con la CB3 de Craemer quedó claro que esta caja podía solucionar un problema con el que la empresa, con las cajas palets de las que disponía,  ya luchaba desde hacía tiempo. Otras cajas palets solían tener, tras algunos pocos usos, paredes laterales rotas puesto que las horquillas de las carretillas elevadoras perforaban los contenedores rápidamente. "El especial protector contra impactos de la CB3 brinda a la caja esta resistencia adicional que impide que las carretillas perforen la parte inferior de la pared", dice un portavoz de la empresa.
Además de esta característica de diseño del producto, el proceso de fabricación también hace la CB3 más robusta.  Al contrario de muchas otras cajas palets disponibles en el mercado, la CB3 de Craemer se fabrica en una única pieza ofreciendo así una capacidad de carga de hasta 1.200 kg. 

Fácil de limpiar
También se puede usar la CB3 de Craemer en condiciones estrictas de higiene. Está fabricada de HDPE (polietileno de alta densidad) para el uso en el sector alimenticio y no sufre ningún tipo de reacción química al entrar en contacto con grasas o ácidos. Además de las ventajas del material, el diseño, con sus paredes internas lisas, contribuye a una limpieza fácil usando dispositivos de limpieza a alta presión con agua caliente y sustancias químicas aptas para el uso en la industria alimenticia. Más allá de ello, la CB3 puede sustituir otras cajas palet que están en el mercado y apilarse sobre ellas por lo que se la puede introducir, sin complicación alguna, en procesos ya existentes.

Gran grama de palets de plástico
Además de cajas palets, la empresa alemana Craemer también ofrece una gran gama de palets de alta calidad de plástico tanto para las dimensiones Euro como para las dimensiones industriales, y todo ello para un gran número de usos. Muchos de los palets de Craemer están fabricados de HDPE puro por lo que son idóneos para el uso en ambientes con altas exigencias de higiene. El primer palet completamente cerrado, el TC1 Palgrip, es una novedad y está equipado con una tapa completa de de material antideslizante. Este palet facilita la manipulación e impide que la mercancía se deslice o sufra daños.  
 


Solicite más información:
www.craemer.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos