Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


FranceRelance:  seleccionados los primeros proyectos de mataderos subvencionables

France Relance, el plan de modernización de los mataderos de Francia, tiene como objetivo mejorar las herramientas para el sacrificio apoyando inversiones tangibles o intangibles. De lo que se trata, más en concreto, es de mejorar la protección de los animales y las condiciones de trabajo.

El procedimiento digital para el envío de las solicitudes se abrió el 15 de diciembre de 2020 y rápidamente tuvo un gran éxito: a mediados de febrero de 2021 ya se habían presentado 72 propuestas. El comité nacional de selección celebró su primera reunión el martes 16 de febrero de 2021 reuniendo a representantes ministeriales y de FranceAgriMer.

La comisión ya ha validado dos proyectos, correspondientes al matadero de cerdos Tradival situado en Lapalisse (Allier) y al matadero multiespecífico de Faou. Cada uno de ellos se beneficiará de una ayuda estatal por valor de 2 millones de euros. Esta comisión evalúa los proyectos más importantes en términos de inversión. Además del trabajo de la comisión nacional, los demás expedientes presentados como parte del plan de modernización del matadero son estudiados por las direcciones regionales de alimentación, agricultura y silvicultura.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos