Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Huawei invertirá en la tecnología para la cría de ganado porcino

Mientras lucha por mejorar en el ámbito de los smartphones

Huawei, una de las principales firmas mundiales de tecnología de comunicaciones y conocida sobre todo por sus marcas de smartphones, acaba de anunciar que va a lanzar un proyecto para la cría de cerdos a través de inteligencia artificial buscando modernizar las granjas de porcino. De esta forma, la compañía piensa aplicar tecnología con la que detectar enfermedad y lograr una mayor trazabilidad de los animales. 

Se trataría de desarrollar una tecnología de reconocimiento facial que permita a los granjeros identificar de forma individual cada animal además de poder controlar así su peso, dieta y el ejercicio diario que hacen.

Esta tecnología se ha vuelto cada vez más demandada debido a los desafíos que enfrenta la industria en los últimos años. La peste porcina africana estalló en China en agosto de 2018 y desde entonces se ha extendido a todas las partes del país, reduciendo la población porcina de China a la mitad y acabando con un estimado del 25% de la producción porcina.

Huawei no es la primera empresa en incursionar en la cría de cerdos. Otros gigantes tecnológicos, incluidos JD.com, NetEase y Alibaba, han tratado de llevar nueva tecnología a la cría de cerdos en China, debido a su importancia como industria.

La entrada de Huawei en este sector le permitiría afrontar en parte las sanciones comerciales impuestas en países como EE.UU. a la venta de sus smartphones que se desplomaron un 42% en el último trimestre de 2020 mientras luchaba con un suministro limitado de microchips debido a las sanciones.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Huawei podría compartir datos de clientes con el gobierno chino, lo que Huawei ha negado repetidamente. Debido a esto, la compañía se ha limitado a fabricar modelos 4G, ya que carece del permiso del gobierno de EE.UU. para importar componentes para modelos 5G, lo que ha reducido las ventas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos