Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Honduras promueve el ganado ovino y caprino
 


Si bien en algunas zonas del país existe la crianza de ganado ovino y caprino, esta se realiza con propósitos de consumo doméstico y no como actividad comercial. Ahora que ha crecido el interés por este ganado menor, el gobierno hondureño está apostando por su promoción. Por su parte, distintos productores se han organizado con la finalidad de iniciar una acción sostenible de la producción ovina para que se convierta en fuente de empleo para la población rural, y aumentar el hato de ovejas y cabras.

El gobierno de Honduras apuesta igualmente por la producción de estos rumiantes menores para contribuir a la seguridad alimentaria y disponer de genética de calidad a pequeños productores del país. Las líneas de actuación van encaminadas para que la estación experimental “Playitas”, ubicada en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras, se convierta en Centro de Producción de Genética en Especies Menores. 

Previamente, las autoridades habían realizado una visita para conocer más sobre la experiencia en la producción de rumiantes menores en una finca demostrativa de la cría de ovejas y cabros de la ONG Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (Cepudo), en el municipio de Pimienta, departamento de Cortés. Entre las ventajas en la crianza de estos animales está que la necesidad de infraestructuras es mínima, que se adapta a diferentes condiciones climáticas y que controla malezas y estandariza los pastos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos