Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank estima que en 2022 volverá la tendencia a invertir en el sector avícola

Nan-Dirk Mulder, analista senio de Proteína Animal de Rabobank, acaba de publicar el informe de esta institución financiera en torno a la evolución de la industria avícola. De acuerdo con su análisis, la covid-19 ha interrumpido el comercio avícola de una manera que nunca se llegó a pensar y sus efectos se distribuyen de forma muy desigual entre regiones y empresas. 

“Los líderes e inversores de la empresa deben revisar constantemente las condiciones del mercado y ajustar el posicionamiento de la empresa para optimizar el crecimiento y la rentabilidad. Habrá mayores diferencias entre ganadores y perdedores, lo que conducirá a un proceso de inversión de capital acelerado, consolidación e internacionalización en los próximos años”, según Mulder.

En su análisis, Mulder identifica tres etapas:
  1. Llegada de la covid-19 (2020): disrupción significativa en los mercados, el comercio y las cadenas de suministro, con mayores diferencias en el rendimiento entre empresas que nunca antes. 
  2. Recuperación del mercado (2021): más impactos importantes, que las industrias globales y regionales experimentarán este año. 
  • Los altibajos de la pandemia en el primer semestre conducirán a impactos continuos en los canales, con un pico de demanda minorista y on line y una baja demanda del canal foodservice, especialmente durante los confinamientos. Las condiciones comenzarán a recuperarse gradualmente cuando la covid-19 se vuelva un poco más controlada en el segundo semestre de 2021 y en 2022 a medida que las vacunas se utilicen más ampliamente. Todo esto sucede en un contexto de costos de alimentación altos y volátiles. 
  • Desde la perspectiva de la demanda, habrá una tendencia de mercado dual definida por los consumidores con un alto poder adquisitivo que impulsará la demanda de productos premium al por menor por un lado, y por los consumidores centrados en el precio que se han visto afectados económicamente por la pandemia en el otro lado. 
  • Los temas clave para los inversores durante la etapa 2 serán el posicionamiento en el mercado, el control de costos, las adquisiciones y la gestión de suministros. La consolidación también se acelerará gradualmente.
  1. Las secuelas (2022): será el retorno de oportunidades de inversión alcistas para la industria global en un entorno posterior a la covid-19, en el que los temas de inversión clave serán diferentes a los anteriores a Covid-19.
  • La demanda de carne de aves se caracterizará por una demanda fuerte y continua a pesar de la recuperación de la PPA y el crecimiento de proteínas alternativas.
  • Los canales de distribución cambiarán, con ventas continuas y sólidas en el hogar y on line, lo que también cambiará las oportunidades de mezcla de productos. 
  • Las cadenas de valor se volverán más digitales, más inteligentes y más sostenibles, y la seguridad alimentaria y de los insumos impulsará un mayor suministro local y un comercio más presionado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos