Domingo, 24 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Anuga pondrá el foco en el cambio en la alimentación a través de eventos en los que analizará las megatendencias


Centrados en la sostenibilidad, la salud, los precocinados y la digitalización bajo el lema Transformar

La covid-19 está teniendo un gran impacto en la vida de las personas y ha mostrado claramente cómo los cambios a veces pueden llegar de imprevisto y acarrear graves repercusiones. La pandemia, como un espejo ustorio, está desvelando las flaquezas de las políticas sociales, económicas y sanitarias. No solo está poniendo en evidencia la volatilidad del sistema ecológico y alimentario mundial, ya patente antes de la covid-19, sino que está dando más visibilidad a la urgencia de un cambio global.

Esto lo confirma también una encuesta representativa de los expositores y visitantes de Anuga 2019, en la que el 60% opinó que el sector se enfrenta a cambios importantes. Y ahora ya no se trata solo de cómo conseguir alimentar a 10.000 millones de personas en el futuro, sino de cómo lograr un cambio hacia la sostenibilidad alimentaria con ayuda de la digitalización y la innovación tecnológica y tomando en consideración los retos climáticos. 

Los expositores de Anuga son conscientes de este giro radical y han puesto el foco de esta edición en el cambio de la alimentación bajo el lema “Transformar”. La mayor feria de alimentación y bebidas del mundo se presenta como una red internacional de negocios y una plataforma de comunicación para acompañar activamente este proceso de transformación y para ayudar al sector a garantizar su éxito económico de cara al futuro. 

“Estamos viendo que la implementación de este cambio en la alimentación no solo afecta a la agricultura, a la producción de comida y bebida, o a las cadenas de producción y distribución globales, sino que también contribuye a un cambio de mentalidad en los hábitos alimentarios y de consumo. A esto se unen otros desafíos actuales, como las restricciones de movilidad y exportación, la creciente demanda de productos beneficiosos para la salud, el estado de paralización casi total del consumo fuera del hogar, así como la tensión entre sistemas diferentes, como la globalización frente a la desglobalización, o los precocinados frente a la sostenibilidad y el residuo cero. En este contexto, Anuga 2021 ofrecerá nuevos formatos que darán visibilidad a los numerosos procesos de transformación”, aclaró Stefanie Mauritz, directora de Anuga. 

Junto a las 10 ferias especializadas, la nueva plataforma digital ya anunciada, Anuga@home, se encargará de aportar inspiración y nuevos horizontes, combinándose en la edición de 2021 con la feria presencial en un formato híbrido. Así, los clientes de Anuga tendrán la opción de asistir a la feria incluso sin visitarla físicamente. Desde mesas redondas hasta cafés virtuales, pasando por webinarios y presentaciones de empresas y productos, habrá opciones para todos. El resultado es una plataforma donde expertos y directivos de los diferentes sectores se reunirán para discutir y poner en marcha nuevos caminos sostenibles para la industria de alimentación y bebidas. 

Tendencias nutricionales y temas centrales 
Los procesos de transformación del sector se reflejan especialmente en las tendencias nutricionales y en los temas centrales de Anuga 2021. Aquí se pone de manifiesto que la industria de alimentación y bebidas reacciona a los retos del cambio con nuevas propuestas y productos innovadores. Entre las megatendencias se encuentran temáticas como la sostenibilidad, la salud y la digitalización, algo que también corroboró una encuesta representativa de los expositores y visitantes de Anuga 2019. A ello se unen, por un lado, tendencias nutricionales como las carnes vegetales, la etiqueta limpia, los prefabricados y snacks, los alimentos saludables y “Free from”, las proteínas y alimentos vegetales, los superalimentos y granos ancestrales, así como la producción y envasado sostenibles; y, por otro, temas centrales como el halal, el kosher, las especialidades y alimentos gourmet y las marcas blancas. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos