Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

COAG denuncia a LIDL y FAMILY CASH por el precio del pollo
 



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) a las cadenas LIDL y FAMILY CASH por ofertas de pollo que consideran abusivas por incumplir la Ley de mejora de la de Cadena Alimentaria. La denuncia tiene lugar después de la constatación de la venta por parte de ambas cadenas del kilo de pollo por debajo de los 2€/kg. 

COAG considera que se está incumpliendo lo establecido en la Ley 12/2013, especialmente en lo concerniente a la destrucción de valor en la cadena, por lo que ha solicitado a AICA que se refuercen los controles sobre el cumplimiento de la ley por parte de estos puntos de venta y sus empresas proveedoras. 

Esto ocurre en un contexto en que los productores de pollo acumulan una caída del precio en origen por encima del 60% durante el último año por el efecto de la pandemia en el canal Horeca y el turismo. De hecho, la incipiente “guerra de precios” de las cadenas de distribución y la espiral alcista del precio del pienso por el significativo incremento de materias primas como la soja dibujan, según COAG, un escenario preocupante para las explotaciones avícolas familiares. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos