Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La ministra brasileña critica los ataques europeos a la agroindustria del país

La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, volvió a criticar los ataques de Europa al agronegocio brasileño y los intentos de algunos países de obstaculizar la finalización del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, según recoge el diario Valor Económico. Dijo que las negociaciones no se están llevando a cabo, pero que no es algo que se pueda resolver "de hoy a mañana".

“El medioambiente es lo que usan para atacarnos, pero el acuerdo incluye una cláusula que protege todo eso. Hay mucha más publicidad, mucha más gente que pretende mostrar que este acuerdo podría ser malo para Europa ”, dijo en una entrevista con una radio en Mato Grosso do Sul.“La agroindustria brasileña es sostenible. No nos conocen, y los que sí nos conocen usan la mala fe para denigrar nuestra imagen, para hacer toda esa propaganda contra Brasil”, enmendó.

Tereza Cristina afirmó que el “lobby de la agricultura de Europa es muy fuerte” y que los europeos se enfrentan a la agroindustria brasileña con “miedo a la competencia” con la entrada en vigor del acuerdo. "Existe el temor de que perturbemos a estos sectores en Europa que viven de los subsidios", dijo. “La agricultura hace ruido, porque el medio ambiente está en la agenda de todo el mundo, trae mayor conmoción. Esperaremos, todavía tenemos tiempo de madurar y veremos cómo avanza el acuerdo”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos