Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector cárnico y ganadero catalán pide al futuro nuevo Gobierno compromisos firmes para su desarrollo

A través de un comunicado, organizaciones ganaderas y cárnicas con sede en Cataluña como Asfac, Assocat, FAC, Fecic y Porcat, han querido exponer las prioridades que se deberían tener en cuenta en relación con los sectores de la alimentación animal, producción porcina y avícola, de los mataderos y de la transformación de carne. Las organizaciones que firman la nota han mantenido reuniones previas a las elecciones con partidos políticos con la finalidad de hacerles llegar nuestras inquietudes y propuestas. "Ahora es el momento de hacer realidad estas propuestas", aseguran.
 
Todos los partidos políticos coinciden que es el sector cárnico-ganadero es estratégico para Catalunya. "Ahora es el momento de poner manos a la obra para demostrarlo. Se necesita un suporte claro y explícito ante las campañas de desprestigio contra la ganadería, los ganaderos y la producción de carne. Tampoco se debe dar ningún tipo de soporte a las campañas que promueven una imagen negativa del consumo de carne, especialmente en las escuelas", aseguran las asociaciones en su comunicado.
 
En el aspecto más directamente político, es preciso una revisión a fondo de la estructura de la administración de Catalunya. "Los sectores no subvencionados, como los nuestros, necesitan estructuras que agilicen el funcionamiento y eviten el exceso de burocracia. Es necesaria una revisión de la estructura actual, tanto del Departamento de Agricultura como del Departamento de Territorio. Per parte de Agricultura, es necesaria una dirección general de ganadería, con una subdirección específica para los sectores intensivos y no subvencionados", según señalan.
 
Finalmente, concluyen que "se precisan canales de interlocución complementarios a los actuales, y que no dependan de los resultados a las elecciones de Cámaras Agrarias. Por parte del Departamento de Territorio, se debe abandonar la política de obstrucción contra las explotaciones ganaderas e industrias cárnicas; se han de penalizar aquellas explotaciones e industrias que no sean sostenibles y apoyar las que sean viables y modernas. No es puede defender de voz al sector cárnico-ganadero y aplicar por la vía de los hechos una política de obstrucción y freno".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos