Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nombran a Isabel Peña-Rey como nueva directora ejecutiva de la AESAN

El Consejo de Ministros ha nombrado a Isabel Peña-Rey como la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Salud Pública y diploma en Salud Pública y Género. Es funcionaria del Cuerpo de Médicos Titulares. Actualmente es consejera técnica de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

En 2009 accedió al puesto de jefa de área en la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad para coordinar las Estrategias en Salud del SNS para las enfermedades crónicas. Desarrolló una labor de coordinación de los comités institucionales y técnicos de las diferentes Estrategias en Salud con las CC.AA., asociaciones de pacientes y sociedades científicas, de gestión de los fondos de cohesión para alcanzar la equidad en salud en el SNS, de evaluación de proyectos, así como el diseño, identificación y recogida de buenas prácticas en salud para la mejora continua de la asistencia sanitaria. Este período se acompañó de docencia en escuelas de Salud Pública de CC.AA., en consejerías de sanidad y en diferentes universidades.

En 2014 se trasladó a la Comisión Europea como Experta Nacional Destacada, en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE). Allí, entre otros trabajos, desarrolló el procedimiento para la identificación de buenas prácticas en salud en el seno del Grupo director sobre promoción de la salud, prevención de enfermedades y gestión de las enfermedades no transmisibles en colaboración con las acciones conjuntas existentes, entre ellas la dedicada a Nutrición y Actividad física (JANPA).

En 2018 se incorporó a la jefatura de servicio de Programas poblacionales de cribado en la Consellería de Sanidade de Galicia, ejerciendo la coordinación de los programas de cribado de cáncer y cribados neonatales.

Fuera de su vida profesional, Isabel Peña-Rey se presentó como número dos por la lista de la coalición Podemos Galicia, Esquerda Unida y Equo a las pasadas elecciones gallegas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos