Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incarlopsa logra seis nuevas certificaciones a lo largo de 2020

La firma cárnica taranconense Incarlopsa cerró 2020 logrando seis nuevas certificaciones para sus plantas de producción además de renovar las que ya poseía. En total, suma ya 70 certificados en áreas como el bienestar animal, el compromiso medioambiental, calidad y seguridad alimentaria para sus 11 plantas cárnicas ubicadas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía. 

En materia de seguridad alimentaria, la empresa cuenta con las certificaciones BRC e IFS. Para el bienestar animal, Incarlopsa ha ampliado la certificación del matadero de Tarancón ya que a la acreditación Bienestar Animal Welfair™ de Aenor, basada en los referenciales Welfare Quality y Awin®, añade ahora la certificación de la instalación según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS). 

En cuanto a la calidad, Incarlopsa tiene seis certificaciones diferentes. Por un lado, su jamón curado cumple con el pliego de condiciones de la ETG Jamón Serrano. Además tiene el certificado SAE (Sistema de Autocontrol Específico) que garantiza el cumplimiento del Real Decreto 993/2014, que establece los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación y que es indispensable para optar a la exportación a terceros países. 

Además, los productos de cerdo ibérico que la firma comercializa cumplen con la Norma de Calidad que se aplica a los mismos. En este área, su secadero de Jabugo cumple también con el pliego de condiciones de la DOP Jabugo.

Además, la fábrica de productos elaborados situada en Tarancón está acreditada con el sello V-label, un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos, como respuesta a la demanda social de este tipo de productos. 

En cuanto a certificaciones ISO, las plantas cárnicas de Incarlopsa cumplen con lo establecido en la ISO 14001 en materia medioambiental y la compañía ha acreditado su huella de carbono siguiendo las directrices de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2012. 

En materia de sostenibilidad, en 2020 Incarlopsa también ha obtenido la acreditación de producción ecológica para el matadero de Tarancón y el secadero de Corral de Almaguer. Este modelo de producción combina las mejores prácticas en materia de medio ambiente y clima, un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y producción, según el Reglamento 848/2018 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos