Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas de Zoetis a nivel mundial crecen un 9% hasta los 5.489 millones de euros durante 2020

En España facturó 98,69 millones de euros

Con unos ingresos declarados de 5.489 millones de euros el pasado año, Zoetis, compañía especializada en sanidad animal, crece un 9 % operacional respecto del año 2019 y presenta un beneficio neto reportado de 3.347 millones de euros (+9 % con respecto al ejercicio anterior). 

Las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para el presente año se sitúan en los 6.160 millones de euros, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 9 % - 11 %, y un beneficio neto ajustado del 9 – 12 %.

En España, con un -3% operacional, y una facturación de 98,69 millones de euros, la compañía mantiene prácticamente sus ventas con respecto al ejercicio anterior. 

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, “El año pasado ha sido un año complicado en el que hemos demostrado la resiliencia y el compromiso de nuestros equipos, adaptándonos de forma muy ágil a la situación creada por el COVID-19, tanto en nuestra planta de producción en Olot (Gerona), como a nivel comercial y de distribución, evitando gaps y roturas de stock incluso en los momentos más álgidos de la pandemia “.

Por segmentos de actividad, los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento operacional del 17% respecto a 2019. Superan así, por segundo año consecutivo, al segmento de ganadería, con 2417 millones de euros. Destaca el vacuno con 1.281 millones de euros de facturación consolidada, seguido del porcino (510 millones de euros), la avicultura (441 millones de dólares).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos