Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las explotaciones cunícolas murcianas piden ayuda

Ausencia de relevo generacional en el sector, pérdidas económicas por el cierre de explotaciones en zonas rurales de la Región de Murcia, disminución de la industria ligada al sector (mataderos) y ahora encima la covid-19. El sector cunícola de la Región de Murcia está, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA), en riesgo de desaparecer.

Desde UPA alertan que la situación es crítica después de que el consumo de conejo haya caído significativamente tras un año de actividad bajo mínimos de hostelería y restauración y por la reducción de reuniones sociales y familiares. Por ello, piden al gobierno regional ayudas para los productores y que promocionen esta carne tradicional, sana y saludable, que producen explotaciones familiares en zonas rurales y desfavorecidas.

En el periodo comprendido entre 2016 y 2020, el número de explotaciones profesionales ha disminuido en la Región de Murcia más del 40%, su censo de reproductoras lo ha hecho en un 23% y la producción destinada a matadero en más de un 35%. Desde UPA sostienen que otras Administraciones autonómicas, como la Comunidad Valenciana, han subvencionado y promovido el el desarrollo de marcas competitivas, algo que no ocurriría en el caso de Murcia.

Así, desde el sector cunícola murciano reclaman ayudas para los productores, impulso para la diferenciación de las producciones regionales y una campaña de promoción del consumo que ayude a una mayor presencia de la carne de conejo en restauración y hostelería.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos