Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Mosa Meat completa la ronda de inversión Serie B de 85 millones de dólares

Mosa Meat, la empresa europea de tecnología alimentaria que presentó la primera hamburguesa de carne cultivada del mundo en 2013, anunció el tercer y último cierre de su financiación de la Serie B. Este tercer cierre de 10 millones de dólares eleva el total recaudado en la ronda a 85 millones de dólares, según han informado en un comunicado.

Los inversores en este último cierre incluyen inversores nuevos y existentes como Nutreco, líder mundial en nutrición animal y alimentos acuáticos, y Jitse Groen, director ejecutivo de Takeaway.com. La financiación reúne a los principales inversores mundiales con una gran cantidad de conocimientos que ayudarán a Mosa Meat a ampliar la producción de carne real de una manera sostenible y segura.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con los socios existentes y damos la bienvenida a nuevos socios en esta ronda", dijo Maarten Bosch, director ejecutivo de Mosa Meat. “El cierre de la financiación de la Serie B nos acerca un paso más a nuestra misión de desarrollar una forma más limpia y amable de hacer carne de res real. Nuestros socios aportan inmensas capacidades estratégicas y experiencia, y comparten nuestro firme compromiso de aumentar la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario global ”.

Mosa Meat utilizará los fondos para ampliar su actual instalación de producción piloto en su casa de Maastricht, desarrollar una línea de producción de tamaño industrial, ampliar su equipo e introducir la carne de vacuno cultivada a los consumidores.

El CEO de Nutreco, Rob Koremans, ha dicho: “Estoy encantado de que Mosa Meat haya alcanzado su próximo hito hacia la producción a gran escala de carne real. Nutreco está comprometida con su misión de Feeding the Future, que requerirá la producción de proteínas a partir de métodos tradicionales y alternativos. Nuestra asociación con Mosa Meat es una parte importante de nuestra estrategia para ayudar a satisfacer la creciente demanda de proteínas de alta calidad ".

La ronda de financiación de la Serie B está dirigida por Blue Horizon Ventures, con sede en Luxemburgo, el fondo de tecnología alimentaria que tiene como objetivo apoyar y promover un impacto global positivo en el medio ambiente, la salud humana y el bienestar animal. Mosa Meat da la bienvenida a este fuerte grupo de inversores alineados con la misión después de su exitosa financiación Serie A en 2018, que fue dirigida por M Ventures y Bell Food Group.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos