Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anice y Anese celebran la jornada "Sostenibilidad y eficiencia energética en la industria cárnica"

Anice y Anese, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, han celebrado el encuentro "Sostenibilidad y eficiencia energética en la industria cárnica" para mostrar experiencias, aportar soluciones y solventar barreras identificadas en ambos sectores con la finalidad de reducir el consumo energético, minimizar los costes y emisiones de CO2 en estas instalaciones con proyectos eficientes y mecanismos de financiación.

Alberto Jiménez, presidente de Anice, empezó por destacar que “la industria cárnica es consciente de que tiene un importante reto a la hora de ayudar a mejorar la calidad me-dioambiental de la economía, logrando reducir sus consumos y facturas energéticas y con-siguiendo ser eficientes implementando planes de ahorro energético y estrategias de Res-ponsabilidad Social Corporativa”. Además, reconoce que, para todo ello, es importante que las empresas de la industria cárnica caminen de la mano de los expertos de Anese.

Luis Cabrera, presidente de Anese, a su vez, resaltó el importante marco actual en lo que se refiere a sostenibilidad, haciendo mención a las directrices de la Unión Europea para los próximos 10 años y que contemplan una reducción del 25% de las emisiones de CO2, por-centaje donde el sector cárnico tiene mucho que aportar. Para ello, subrayó “el know-how y experiencia de los asociados de ANESE, tanto a nivel normativo, como de tecnologías, además de que ofrecen una importante capilaridad en todo el territorio”. 

La jornada estuvo moderada por Carlos Ballesteros, director de Anese, y por Sergio Martín, responsable técnico de Anice.

Las empresas de Anese presentaron sus proyectos de eficiencia energética y de servicios energéticos que han llevado a cabo en el ámbito de la industria cárnica, así como en el conjunto de las industrias alimentarias, destacando las tecnologías usadas, características de contratos, tipos de financiación y los ahorros logrados.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos