Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Entra en vigor el acuerdo UE-China para la protección de determinadas figuras de calidad

Ha entrado en vigor el acuerdo bilateral UE-China que protege las indicaciones geográficas (IG) en China y Europa. El acuerdo protege alrededor de 200 nombres agroalimentarios europeos y chinos icónicos contra la imitación y la usurpación, brindando beneficios comerciales mutuos y presentando a los consumidores productos auténticos y garantizados de dos regiones con una rica tradición culinaria y cultural.

La lista de indicaciones geográficas de la UE que deben protegerse en China incluye productos con indicaciones geográficas icónicas como cava, champán, feta, whisky irlandés, Münchener Bier, Ouzo, Polska Wódka, Porto, Prosciutto di Parma y Queso Manchego.

Entre los productos cárnicos protegidos se encuentran el jamón ibérico de Dehesa de Extremadura. Guijuelo, Jabugo, Jamón de Teruel o Los Pedroches.

En el transcurso de los próximos cuatro años, el acuerdo se ampliará para cubrir 350 nombres de IG adicionales de ambos lados. Estos nombres deberán seguir el mismo procedimiento de aprobación que los nombres ya cubiertos por el acuerdo (es decir, evaluación y publicación para comentarios).

En términos de valor, el mercado de las indicaciones geográficas de la UE ronda los 75 000 millones de euros, o el 7% de los alimentos y bebidas de la UE. Las exportaciones de IG, de unos 17 000 millones de euros, representan más del 15% del total de las exportaciones de alimentos y bebidas de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos