Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La Universidad de Wageningen coordina el proyecto mEATquality para analizar el vínculo entre el bienestar animal y la calidad de la carne

WUR (Wageningen University & Research) coordinará dos proyectos de investigación de la Unión Europea durante los próximos años. Los proyectos, de varios millones de euros, forman parte de Horizonte 2020, el mayor programa de investigación de la UE.

El proyecto mEATquality (6 millones de euros) investigará los vínculos entre el bienestar animal y la calidad de la carne. MINAGRIS (7 millones de euros) analizará la presencia y los peligros de los microplásticos en los suelos agrícolas. Para ambos proyectos, WUR coordinará a investigadores y partes interesadas de toda Europa.

El coordinador del proyecto mEATquality, Hans Spoolder (Wageningen Livestock Research), ha dicho: “Queremos saber si la carne de cerdos y pollos en sistemas ganaderos extensivos sabe mejor que la carne de sistemas ganaderos intensivos, por ejemplo porque los animales pueden moverse más o por una alimentación diferente". Los investigadores también intentarán establecer si se puede rastrear completamente el origen de la carne para combatir el fraude.

“En el proyecto MINAGRIS trabajaremos en 12 países europeos para ver qué microplásticos se encuentran en varios sistemas agrícolas y en qué cantidades”, ha afirmado la coordinadora del proyecto Violette Geissen, profesora de Física de Suelos y Gestión de Tierras. "Luego veremos las consecuencias que esto tiene en los ecosistemas del suelo y si existen alternativas al uso de plásticos en la agricultura".
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos