Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Curso “Mejoramiento del hato vacuno a través de IATF

ImpulSoluciones Consultora y País Productivo (RNP) organizan este curso, que se realizará del viernes 26 al domingo 28 de marzo de 2021 en Ybycui - Paraguarí, en torno a la Inseminación artificial a Tiempo Fijo (IATF). El curso teórico-práctico se llevará a cabo en modalidad virtual y presencial.

El objetivo del curso, según indican desde la organización, es introducir al productor a una de las técnicas de mejoramiento genético del hato bovino, en este caso a través de la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo. En este taller-seminario se ensañarán los principios básicos de la inseminación y su importancia, así como a preparar primeramente al animal en condiciones favorables para dar mayor efectividad a la preñez.

La Inseminación artificial a Tiempo Fijo es una técnica que, mediante la utilización de hormonas, permite sincronizar los celos y ovulaciones, con lo cual es posible inseminar una gran cantidad de animales en un período corto de tiempo. Son conocidos los beneficios en el empleo de la Inseminación Artificial, en cuanto a mejora genética, al conocimiento de la paternidad y a la posibilidad de utilizar, en vaquillonas, toros que den terneros de bajo peso al nacer. 

Además de estos, la I.A.T.F. suma otros beneficios, tales como: evitar la detección de celo, lo cual constituía el principal factor de error y de bajos resultados; reducir el tiempo de inseminación, encierres y gastos de honorarios; acortar el período de anestro postparto; mejorar los resultados en vacas con cría al pie, categoría mayoritaria en el rodeo (75-80 %); aumentar la proporción de vientres que se preñan temprano; aumentar los kilos de terneros destetados; mejor atención de los partos, ya que los mismos se concentran en un período más breve; mejor implementación del destete precoz al lograrse lotes de terneros más homogéneo; mejor utilización de los recursos forrajeros.  

 Pueden obtener más información en este enlace y solicitar la inscripción en este otro.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos