Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnies refuerza su apuesta por los productos a base de proteínas vegetales

El grupo cárnico alemán Tönnies, uno de los principales a nivel europeo, ha decidido reforzar su apuesta por el mercado de proteínas vegetales y comenzar, va a aglutinar su oferta de productos, basada en sus marcas "es schmeckt", "Vevia" y "Gutfried veggie" en una división independiente de Vevia 4 You GmbH & Co. KG y una planta de producción independiente en Böklund.

"El año pasado construimos nuestra propia planta de productos vegetarianos y veganos en nuestra sede en Böklund", informa Maximilian Tönnies. "Ahora estamos ampliando aún más su capacidad y duplicando el área de producción, ya que la demanda de los consumidores y la confianza en los productos están creciendo de manera sostenible".

"El interés por los productos vegetarianos y veganos ha ido en aumento durante años", explica la directora general de Vevia 4 You, Iris Heckmann. “Queremos ofrecer a grupos como las familias jóvenes y las personas que viven solas, de entre 16 y 45 años, un producto sabroso que cumpla con los altos estándares de seguridad alimentaria”. La evaluación actual de GfK sobre el comportamiento de compra se centra en la salud y la sostenibilidad. Esto también se muestra en la variación anual promedio en las ventas del 8% en el segmento de verduras durante los años 2015 a 2019. En el primer trimestre de 2020, la venta de algunos productos a base de proteínas vegetales creció a 20.000 t, un 37% respecto al primer trimestre de 2019.

Maximilian Tönnies asegura que "vemos la producción de alimentos vegetarianos y veganos no como una competencia para nuestros productos cárnicos, sino como un segmento de mercado independiente que se añade a nuestra amplia cartera de productos. Para nosotros era importante dar el siguiente paso de una producción separada bajo los más altos requisitos higiénicos. Esto forma parte de nuestra agenda de sostenibilidad t30, con la que estamos desarrollando de forma sostenible todo el grupo de empresas”.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos