Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Llega la 2ª edición de “Ganadería en Femenino

El proyecto de Zoetis quiere contribuir a visibilizar el papel de la mujer en la ganadería 

Con el apoyo de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Mulleres de Seu, de la Cooperativa CLUN, y Ganaderas Asturianas, llega la 2ª edición de “Ganadería en Femenino”. Lo hace con un nuevo programa formativo orientado a mejorar los conocimientos y habilidades en aspectos técnicos, empresariales y de gestión. Acoge también una nueva convocatoria del Premio Zoetis Ganadería en Femenino y una campaña anual de comunicación para contribuir a potenciar el importante papel de la mujer en la ganadería.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la actividad de la mujer en el sector agrario, en 2016 en España existían 880.636 titulares de explotación agraria, de los cuales tan solo 285.467, un 32,4%, eran mujeres. Este porcentaje desciende hasta el 25,7%  cuando hablamos de mujeres “Titulares jefes de explotación”, mientras que casi la mitad de la mano de obra agraria son mujeres (en torno al 40%). Son solo algunas cifras que demuestran que aún queda mucho camino por recorrer,impulsando la visibilización y el reconocimiento social de estas mujeres y de su contribución a la actividad económica.

“Ganadería en Femenino” nació en 2020 para apoyar la labor de ganaderas, veterinarias, ingenieras, investigadoras y empresarias del sector de la ganadería, "todas ellas que tanto aportan a la ganadería, a la vida rural y, por ende, a la sociedad en nuestro país", como recuerdan desde la organización. El proyecto se sustenta en tres áreas que se han considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres. La primera es la comunicación, con una campaña basada en contenidos, materiales y creatividades que contribuyan a esa mayor visibilidad. En la edición anterior, la campaña de comunicación impacto en la edición anterior en una audiencia de más de 4,5 millones de personas.

La segunda área es la formación, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa. En esta edición el programa formativo incluye tres seminarios online, uno centrado en porcino sobre detección precoz de enfermedades, de la mano de Ester Maiques, técnico de Porcino de Zoetis España; otro sobre terapias en secado selectivo en vacuno de leche, de la mano de Eugenia Peralta, técnico de Vacuno de Zoetis España; y un tercero sobre e-Commerce aplicado a la venta de productos agroganaderos.   

Y la tercera es el reconocimiento a la labor de estas mujeres en el ámbito de la innovación, con el lanzamiento de la segunda convocatoria del Premio Zoetis Ganadería en Femenino, con el que se pretende reconocer la trayectoria y/o la actividad de algunas de las mujeres cuyos proyectos concretos en el ámbito de la ganadería resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven. La ganadora del premio en 2020 fue Yaíza Rimada con su empresa La Saregana, de producción, elaboración y comercialización de lácteos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos