Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los franceses tienen a la carne y al sector cárnico francés en muy alta estima 

En una época del año en la que la industria ganadera y cárnica está acostumbrada a reunirse con los franceses en el Salón Agrícola Internacional, recientemente se ha publicado un estudio que muestra la relación que estos europeos tienen con la ganadería y la carne.

¿Qué imagen tiene de la carne? ¿Qué lugar ocupa en su dieta? Estas son algunas de las preguntas de la encuesta realizada en diciembre de 2020 a la población francesa por Interbev (asociación nacional interprofesional de la carne en Francia). Las respuestas revelan que los franceses siguen apegados al origen de los productos que compran, y esta tendencia se confirma en cuanto a su consumo de carne, ya que el 85% de los encuestados manifiesta interesarse por su origen. En la misma línea, el 89% de ellos dice que el saber hacer de los criadores franceses garantiza una carne de calidad y el 85% confía en la trazabilidad y la calidad sanitaria de la carne francesa. Estas cifras confirman una vez más la importancia que los ciudadanos del país vecino le dan al hecho de "comer mejor", lo que, para la gran mayoría, se traduce en comer alimentos franceses. Además, la presencia de vacas y ovejas contribuye, para el 93% de estas personas, al valor del paisaje francés; y el 73% cree que la ganadería contribuye a la biodiversidad del territorio.

El sector de la ganadería y de la carne en Francia se ha comprometido desde 2017 con un enfoque de responsabilidad social que hoy incluye la premisa "Ama la carne, cómela mejor". Los compromisos y esfuerzos realizados por todos los eslabones del sector con el objetivo de dar una mejor respuesta colectiva a los retos del medio ambiente, la protección de los animales, la retribución justa a los actores del sector y la apuesta por una alimentación sostenible y de calidad parecen ser reconocidos y apreciados por un gran número de encuestados. De hecho, el 77% cree que los actores del sector ganadero y cárnico están tomando cada vez más en consideración el impacto ambiental y el 76% considera que están trabajando más a favor del bienestar animal.

Sinónimo de convivencia y placer gustativo, el 90% de los encuestados franceses afirmó que la carne forma parte de los alimentos que les gusta comer y el 88% compartir. Además, el 87% de los encuestados están satisfechos con el sabor de la carne que compran. La misma cifra, el 87% de los encuestados, cree que la carne es un alimento natural y el 89% considera que debe incluirse en una dieta equilibrada. Desde el punto de vista de los beneficios nutricionales y para la salud, el 94% considera que la carne contiene proteínas que ayudan al desarrollo de los músculos, el 75% dice que es una de las mejores fuentes de hierro y el 71% incluso la considera esencial para mantenerse en buena forma.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos