Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Noel presenta un plan para invertir 300 millones de euros a través de los fondos Next Generation


Lograría crear 400 puestos de trabajo

Noel ha presentado, durante la visita del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramón Tremosa, un plan de inversión que alcanza los 300 millones de euros con el que opta a recibir fondos Next Generation para la recuperación económica tras la covid-19. Si se concreta el plan, crearía 400 puestos de trabajo.

El plan se centraría en instalaciones productivas; aplicación de nuevas tecnologías de producción más eficientes energéticamente y basadas en la economía circular; calidad y seguridad alimentaria; mejora de la logística para optimizar la conexión de Noel con los diferentes mercados donde está presente reduciendo la huella de carbono; desarrollo de nuevas líneas de productos saludables y proteínas alternativas o digitalización y aplicación de la industria 4.0 en toda la cadena de producción para conseguir un modelo industrial de valor innovador, cooperativo, conectado e integrado.

De esta forma se impulsará la facturación de Noel, consolidará su proyección nacional e internacional y reforzará su posicionamiento como la compañía de alimentación de referencia en el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las últimas tendencias del mercado a nivel global.

 “La política de Noel está totalmente alineada con la estrategia ‘From farm to fork’ de la Unión Europea, que busca ir hacia una industria alimentaria más justa, saludable y sostenible, y con los retos de digitalización, innovación y sostenibilidad que fija la Generalitat. Con nuestro plan inversor global pretendemos dinamizar la actividad económica y la creación de ocupación en el territorio; contribuir a la neutralidad climática e implementar una consciencia circular en todos nuestros procesos productivos; dotar de un mayor valor añadido al producto cárnico e incrementar la internacionalización del grupo Noel; digitalizar la cadena de valor obteniendo un mayor control de la trazabilidad, asegurando el bienestar animal, la calidad de nuestros productos y la seguridad alimentaria, así como adaptarnos a las tendencias más saludables del mercado”, ha explicado Joan Boix, director general de Noel.  

Boix también le ha trasladado al conseller que el objetivo es llevar a cabo los proyectos planteados durante los próximos tres años, hasta principios del 2024, habiendo completado más de la mitad a finales de 2022.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos