Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Piden en Alemania mejoras en materia de ganadería y bienestar animal a través de un nuevo impuesto para los consumidores

En Alemania se ha reunido el Consejo Federal que ha pedido al gobierno del país que presente una estrategia de financiación para la reconversión de la ganadería antes de las elecciones federales. En ella, se deben tomar medidas concretas con prontitud para implementar las recomendaciones de la Comisión Borchert, según una resolución que aprobó la Cámara de Estados en la que se aboga por un impuesto sobre el bienestar de los animales sobre la carne, la leche y otros productos animales.

Según la resolución, la introducción de un impuesto, una tasa a pagar por los consumidores, sobre el bienestar de los animales es un elemento central del financiamiento para el necesario reajuste de la ganadería. También cuenta con el apoyo de la mayoría de los consumidores. La tasa debería cubrir los costos adicionales de estándares más altos de bienestar animal con el fin de ayudar a financiar mejores condiciones. Sirve para crear condiciones marco claras para que los ganaderos inviertan.

El Consejo Federal considera que la introducción de una etiqueta estatal obligatoria de bienestar animal es otro componente importante. A muchos consumidores les gustaría que los alimentos estuvieran etiquetados con información sobre el bienestar de los animales durante la cría, transporte y sacrificio.

Por otro lado, la propuesta de resolución de Baden-Württemberg para mejorar aún más el aturdimiento de los animales durante el sacrificio y la introducción de un procedimiento de prueba y aprobación para los sistemas y dispositivos de aturdimiento producidos en serie fue adoptada en una versión modificada por el Consejo Federal. 

El gobierno federal debería examinar si los fabricantes de sistemas de aturdimiento pueden verse obligados en el futuro a que se compruebe la idoneidad de los dispositivos ofrecidos por ellos con respecto al uso conforme al bienestar animal antes de su lanzamiento al mercado.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos