Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La FIAB, en línea con la apuesta sostenible del CESE


Recientemente se ha celebrado el debate "Hacia una estrategia integral para un desarrollo urbano y rural sostenible" organizado por el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), evento en el que ha participado Josep Puxeu, miembro del CESE, en representación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Puxeu ha defiendido la vuelta al reequilibrio entre el mundo urbano y el rural para el desarrollo social y económico sostenible de la UE y ha destacado el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural.

Hay que recordar que las zonas rurales albergan el 50% de sus puestos de trabajo de la UE y producen el 45% de su valor añadido bruto, por lo que es indispensable su papel como elemento cohesionador económico y social. Además, estos núcleos han evidenciado aún más su labor esencial durante la crisis de la covid-19, puesto que la producción agroalimentaria no sufrió ninguna interrupción gracias a los esfuerzos de los distintos agentes de la cadena, que operan principalmente en zonas rurales. A esto hay que añadir que en España el medio rural alberga la inmensa mayoría de las más de 30.000 industrias del sector de alimentación y bebidas, en su mayoría pymes y con presencia a lo largo de toda la geografía española.

La necesidad de un modelo socioeconómico y medioambiental más sostenible, en línea con el enfoque del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como la apuesta por la innovación y la digitalización han sido algunos de los temas tratados en este debate.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos