Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La FIAB, en línea con la apuesta sostenible del CESE

Recientemente se ha celebrado el debate "Hacia una estrategia integral para un desarrollo urbano y rural sostenible" organizado por el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), evento en el que ha participado Josep Puxeu, miembro del CESE, en representación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Puxeu ha defiendido la vuelta al reequilibrio entre el mundo urbano y el rural para el desarrollo social y económico sostenible de la UE y ha destacado el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural.

Hay que recordar que las zonas rurales albergan el 50% de sus puestos de trabajo de la UE y producen el 45% de su valor añadido bruto, por lo que es indispensable su papel como elemento cohesionador económico y social. Además, estos núcleos han evidenciado aún más su labor esencial durante la crisis de la covid-19, puesto que la producción agroalimentaria no sufrió ninguna interrupción gracias a los esfuerzos de los distintos agentes de la cadena, que operan principalmente en zonas rurales. A esto hay que añadir que en España el medio rural alberga la inmensa mayoría de las más de 30.000 industrias del sector de alimentación y bebidas, en su mayoría pymes y con presencia a lo largo de toda la geografía española.

La necesidad de un modelo socioeconómico y medioambiental más sostenible, en línea con el enfoque del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como la apuesta por la innovación y la digitalización han sido algunos de los temas tratados en este debate.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos