Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ciccra estima que el consumo de carne de vacuno en Argentina ha bajado un 10,5% en los dos primeros meses del año

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) acaba de publicar su informe sobre la evolución de la producción y el consumo de carne en el país sudamericano durante el mes de febrero. Según sus estimaciones, el consumo en los dos primeros meses del año habría sido de 331.400 t, un 10,5% menos que en 2020.

El principal factor explicativo se encuentra en la caída del poder adquisitivo, potenciada por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado. Dicho en otros términos, las familias deben comprar carne vacuna a los precios ‘nuevos’ con ingresos ‘viejos’, es decir todavía sin actualizar por inflación, asegura la Ciccra.

Todo esto, considerando que las exportaciones de carne vacuna totalizaron 133.900 t en los primeros dos meses del año, lo que supone un 17,8% más que en 2020.

En lo que respecta al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, en febrero de 2021 habría sido equivalente a 49,0 kg/año, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses. En comparación con el registro de doce meses atrás, experimentó una caída de 3,2%. En tanto, al comparar con el pico alcanzado en febrero de 2008 (68,9 kg/hab/año), cuando el consumo interno se vio muy favorecido por la elevadísima liquidación de existencias y las menores exportaciones a raíz de la política antiganadera de aquel entonces, la caída fue de 28,9% (-19,9 kg/hab/año).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos