Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Un informe de la CE analiza si las IGP y las ETG cumplen con las expectativas para proteger los productos de calidad europeos


El marco de la UE sobre indicaciones geográficas (IG) y especialidades tradicionales garantizadas (TSG) es eficaz para alcanzar sus objetivos y proporciona un claro valor añadido de la UE, de acuerdo con un informe recientemente publicado por la Comisión Europea. El informe está disponible en la sección Documentos de eurocarnedigital.

Los esquemas de protección de las ETG e IGP son relevantes y ampliamente coherentes con otras políticas nacionales y de la UE, pero hay espacio para una mayor integración de las consideraciones de sostenibilidad ambiental y bienestar animal.

El estudio identificó algunos límites, como el escaso conocimiento y comprensión de las indicaciones geográficas y las ETG por parte de los consumidores en algunos Estados miembros, así como la debilidad de los controles en las etapas posteriores de la cadena de valor.

Estos son algunos de los hallazgos del estudio de apoyo a la evaluación sobre las indicaciones geográficas y especialidades tradicionales garantizadas protegidas en la UE, publicado por la Comisión Europea.

Este estudio externo, junto con las respuestas a la correspondiente consulta pública abierta , contribuirá a la evaluación global de las indicaciones geográficas y especialidades tradicionales garantizadas protegidas en la UE. La evaluación aborda la eficacia, la eficiencia, la coherencia, la relevancia y el valor añadido de la UE de la política actual de IGP y ETG.

El análisis se incorporará a una evaluación de impacto, que presentará y analizará las opciones de política para una revisión del esquema de figuras de calidad, sobre el cual está en curso una consulta pública y está abierta hasta el 9 de abril de 2021.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos