Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La industria cárnica onubense pide un plan de recuperación 

La campaña de montanera que acaba de finalizar ha estado marcada por las copiosas lluvias, que han aportado hierba y bellota de calidad, pero también por las dificultades que presenta la pandemia de la covid-19 a la que los empresarios han tenido que hacer frente y que se suman a los problemas habituales. Por todo ello, la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva (AIC) solicita a la Administración un plan de recuperación.

La Asociación recuerda la importancia de este sector como fuente de empleo y de riqueza de las zonas rurales en toda Andalucía, y como un gran apoyo a la fijación de la población en territorios despoblados. Por ello, piden que se trabaje en un plan de recuperación y sostenimiento de sus industrias. Para que en en tres o cuatro años se pueda disfrutar de un jamón ibérico de alta calidad, ganaderos, industriales y sus plantillas han tenido que unir fuerzas para sacarlo adelante, haciendo lo imposible por sobrevivir.

Desde la AIC afirman que se hace necesario un plan de sostenimiento de este sector, que resulta ser el primer afectado en el descenso de consumo ante las crisis que a nivel nacional y mundial han estado azotando la economía en los últimos años. La federación Onubense de Empresarios (FOE) se ha hecho eco de estas peticiones.

Desde 2008 en Andalucía se han creado 160 industrias cárnicas y se ha visto un incremento del 16% de empresas del sector porcino en municipios de menos de 5.000 habitantes. Estas empresas se suman a las más de 600 industrias cárnicas que ya había previamente en territorio andaluz. La provincia de Huelva, en concreto, cuenta con un importante parque de industrias cárnicas, que asciende a 117 empresas. De ellas, 33 han sido creadas en los últimos 12 años.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos