Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
IFEMA recupera su actividad presencial comenzando con la feria HIP 

La feria HIP-Hospitality Innovation Planet será la primera en celebrarse presencialmente en IFEMA tras un año de parón debido a la pandemia. A esta le sucederán medio centenar con el mismo formato y con las mayores garantías sanitarias para los participantes. Así, se podrá restablecer de manera paulatina el ERTE en el que se encuentra el recinto ferial, que pretende tener al 100% de su plantilla operativa en mayo con FITUR. En ferias de gran envergadura como la del Turismo, se requerirán pruebas negativas PCR y antígenos para el acceso y acreditación de los miles de expositores y visitantes profesionales llegados de todo el mundo.

Durante una reciente presentación, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, han dado la noticia de la reapertura del recinto madrileño. Durante los pasados meses, IFEMA ha invertido su tiempo explorar nuevas posibilidades digitales para generar valor. Entre ellas, las de una plataforma que permitiese reunir la oferta y la demanda de numerosos sectores, como ha sido el caso de éxito FRUIT ATTRACTION LIVEConnect, completamente digital pero capaz de movilizar contactos, cerrar negocios y generar expectativas de futuro. Con este mismo modelo están listas para su progresiva celebración a lo largo de 2021 un total de 16 ferias virtuales, como la que se está celebrando en estos momentos: interSICOP LIVEConnect.

Este 2021 IFEMA quiere que sea el año de la recuperación, con un calendario de más de medio centenar de ferias presenciales programadas con formatos híbridos, donde tiene cabida lo presencial y lo online. El arranque está previsto entre los próximos 22 y 24 de marzo con HIP, Hospitality Innovation Planet, gran evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración. Un mes en el que seguirán tomando impulso los formatos digitales, con la convocatoria de 7 ferias exclusivamente digitales sobre la plataforma LIVEConnect, de los sectores de la panadería, repostería, educación y tecnología para la educación. Así mismo, la programación de ocio también recupera su puesta en escena en marzo, con el estreno de otra gran exposición para el público familiar con la recreación del mundo de los SuperThings, en el Espacio 5.1.

En el mes de abril se desarrollarán más ferias y eventos presenciales como ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo, e híbridos, como la pasarela MBFWMadrid, además de 4 ferias digitales, vinculadas a los sectores de tendencias y estilo de vida. Toda una antesala para los meses de mayo y junio, en los que destacan la celebración de 5 ferias presenciales en cada mes. Entre ellas, la primera gran experiencia de movilidad internacional de Europa, como es FITUR, que llevará a la máxima expresión la estrategia de seguridad sanitaria de IFEMA. Por último, y como cierre del primer semestre del año, llegará en julio la gran cita internacional del Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que celebra este año su 40º aniversario.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos