Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Agrosuper es pionera en Latinoamérica en la aplicación de tecnología para la clasificación de patas de pollo

Mediante el uso de inteligencia artificial para el análisis de imágenes

La empresa cárnica chilena Agrosuper ha instalado una clasificadora automática de patas de pollo de cara a su exportación fundamentalmente al mercado asiático.

La innovación tecnológica, de origen alemán, aplica inteligencia artifical para la selección y clasificación de las patas de pollo. De acuerdo con el gerente de la planta de San Vicente, en la región de O'Higgins, " realizábamos este proceso de clasificación en forma manual y con esta innovación, que integra un escáner de imagen, logramos clasificarlas en forma más rápida y precisa”.

La compañía chilena ha invertido 1,7 millones de dólares en el equipo y su instalaciones que se realizó a través de teleasistencia. En la actualidad puede clasificar 54.000 patas de aves por hora.

Henry señaló que “el éxito de este proyecto se debe al esfuerzo y compromiso del equipo de la planta, el que logró implementar esta iniciativa en plena pandemia con asesoría remota. Sin duda, esta iniciativa nos ha permitido optimizar este proceso y continuar entregando un producto de excelente calidad, de acuerdo los estándares y requerimientos de los diferentes grupos de consumidores del mercado asiático”.

Agrosuper exporta productos de pollo y pavo al mercado asiático desde el año 2005. Las patas de pollo, conocidas también como escarbaderas o garras, son uno de los productos más demandados en China, los comen en distintas preparaciones, tales como sopas, saborizadas e incluso en formato snack para llevar al colegio y en distintas variedades y sabores, las que se encuentran en diferentes presentaciones individuales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos