Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Avance del programa científico del XXI Simposio Brasil Sul de Avicultura (SBSA)

El programa científico del XXI Simposio Brasil Sul de Avicultura (SBSA), uno de los mayores eventos del sector avícola latinoamericano, ha sido publicado recientemente por la entidad promotora, el Núcleo Oeste de Médicos Veterinarios y Zootécnicos (NUCLEOVET). El Simposio se realizará íntegramente online los días 6, 7 y 8 de abril desde Chapecó (SC). La inauguración oficial tendrá lugar a las 13:30 horas del día 6 y la conferencia inaugural comenzará a las 14:35 horas. El tema “2021: Economía y Tecnología” será abordado por Arthur Igreja, uno de los aes de la plataforma de innovación AAA junto con Ricardo Amorim (de Manhattan Connection) y Allan Costa.

Las conferencias se retransmitirán en alta definición, con traducción simultánea al portugués y al español. Paralelamente, tendrá lugar la XII Brasil Sul Poultry Fair en formato virtual. Comunicación con el consumidor, inteligencia artificial y big data, sistema de inspección brasileño, manejo, prevención y control de enfermedades en la cadena de producción avícola, importancia de la estructura de la dieta y estrés térmico son otros de los temas que serán tratados dentro de esta programación científica.

El presidente del Comité Científico de SBSA, Guilherme Lando Bernardo, ha destacado que el evento virtual permite el acceso a especialistas nacionales e internacionales sin salir de casa: "Tendremos un evento altamente tecnológico, con temas de calidad y conferencistas que traerán valiosos debates sobre las principales demandas del sector avícola brasileño y latinoamericano".

Según Bernardo, en los últimos años la avicultura brasileña ha estado migrando a un sistema de climatización, con tecnologías insertadas en el sistema de producción. “Pero tenemos que volver a los conceptos básicos de manejo de la cría de pollos que se han perdido con el tiempo. Nuestra idea es abordar estos conceptos básicos y tratar de establecer un vínculo con la fisiología de las aves y las cosas que hacíamos en el pasado ”, ha destacado.

La programación científica se subdivide en cinco módulos: futuro, mercado, matadero, sanidad y gestión. El presidente de NUCLEOVET, el veterinario Luiz Carlos Giongo, ha destacado que la programación científica está enfocada a temas de interés para productores, técnicos, veterinarios, gerentes de agroindustrias, integraciones y cooperativas. “Son temas que forman parte de los principales pilares de la cadena de producción avícola”.

NUCLEOVET tomó la decisión de realizar una edición 100% digital del SBSA tras el agravamiento de los casos de la covid-19. El coste de las inscripciones realizadas hasta el 19 de marzo es de 400,00 reales brasileños (58 euros) para profesionales, 300 reales (43,50 euros) para estudiantes, 200 reales (29 euros) para afiliados, 300 reales (43,50 euros) para agroindustrias / agencias públicas y 270 reales (39,15 euros) para universidades. A partir del 19 de marzo se inicia la venta del segundo lote con un aumento en la tarifa de inscripción. El acceso a los eventos virtuales y paralelos de la XII Brasil Sul Poultry Fair es gratuito previa acreditación. Más información sobre el XXI Simposio Brasil Sul de Avicultura en su página web.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos