Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Ainia estudia el desarrollo de nuevos productos funcionales a partir de nuevas fuentes protéicas

Ainia explora nuevas fuentes de proteínas para el desarrollo de productos funcionales a través de estudios a gran escala de las proteínas de una matriz, lo que permite analizar cómo varían en diferentes condiciones. Mediante la tecnología Ómica conocida como Proteómica, el centro tecnológico está analizando nuevas funciones “encriptadas” en estas macromoléculas, y su potencial aplicación en alimentos. También en fármacos, cosméticos, nutracéuticos o suplementos para deportistas, entre otros.
 
“La exploración de nuevas fuentes proteicas se dirigen, en este caso, a buscar en su interior y hallar péptidos bioactivos. La Proteómica adquiere un papel muy relevante, ya que a través de ella podemos identificar las proteínas presentes en una matriz; caracterizar y cuantificar los péptidos que contienen, así como explorar su potencial bioactivo, y definir los procesos que permiten extraer ese potencial. Además, permite comprobar la riqueza y la diversidad de proteínas en estos productos para poder estudiar su potencial saludable”, señala el experto en Proteómica Elías Hurtado, de AINIA.
 
La posibilidad de integrar a sus matrices péptidos bioactivos se están viendo reflejadas en su incorporación en nuevos alimentos, como los péptidos antioxidantes, o antihipertensivos, difíciles de obtener en la dieta, y que contribuyen a incrementar el potencial saludable de un determinado alimento o suplemento nutricional.
 
Suplementos a base de péptidos bioactivos de colágeno, que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo, así como la recuperación postentrenamiento, son ejemplos de aplicación en alimentación funcional y productos deportivos. Por último, su aplicación en alimentos para animales tiene su uso, por ejemplo, en piensos para porcinos que incorporan proteínas aisladas de la leche, huevo o patata las cuales poseen péptidos con una marcada actividad antimicrobiana.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos