Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
TuttoFood se prepara para ser el evento cárnico más relevante de Italia en 2021

La venta de carne envasada a través del canal minorista en Italia alcanza un valor de 943 millones de euros en 2020

Según las encuestas de IRI para TuttoFood, las ventas de carne envasada al peso en los minoristas italianos aumentaron en dos cifras en 2020, un 13,4% en valor, al borde de los mil millones. -marco de euros (943 millones). Este aumento fue aún más pronunciado en diciembre, un aumento del 14,8% con 87 millones de euros en ventas solo ese mes.

La calidad y la conveniencia son características clave de este tipo de venta, pero últimamente también lo son la higiene y la seguridad, todas ellas esforzándose por compensar los cierres forzados de negocios de comer fuera.

Según datos de Unaitalia, el primer trimestre de 2020 registró un crecimiento considerable en el consumo minorista de carnes blancas (+ 8,9%) y huevos (+ 14,1%), siendo este último uno de los productos más comprados durante el cierre. Los cortes frescos (pechuga, muslo, rabadilla, etc.) representan el 60% de las compras, pero los cortes empanizados y preparados también ganaron un 10% en volumen. Entonces, parece que el sector de la carne siempre tiene otro truco bajo la manga, demostrado aún más por su papel central en TuttoFood 2021, que tendrá lugar en Fiera Milano del 22 al 26 de octubre.

También los comentarios de Davide Calderone, director de Assica, Asociación Industrial de Embutidos y Embutidos, son alentadores ya que ve en la próxima edición de TuttoFood el futuro para un gran reinicio del sector: “Assica es históricamente socio de TuttoFood. Precisamente porque siempre hemos creído en el espíritu internacional de esta feria. Nuestros operadores esperan hacer negocios, conocer compradores internacionales y esto representa una oportunidad muy importante para desarrollar su mercado. La feria es una oportunidad esencial para crear negocios, oportunidades de crecimiento, inversiones y llevar nuestros productos especialmente al exterior".

TuttoFood, la Feria Agroalimentaria con la oferta de producto más completa de Italia, que abarca todos los sectores de Alimentación y Bebidas, será un evento único e imprescindible para todos los profesionales, una gran plataforma de networking en el escenario de fieramilano del 22 al 26 de octubre. El sector cárnico encontrará espacio en particular en la zona de TuttoMeat.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos