Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Amec y Fira de Barcelona ratifican el acuerdo para promocionar Alimentaria Foodtech e Hispack

Amec y Fira de Barcelona han ratificado el acuerdo de colaboración para dar el máximo impulso en la promoción y la internacionalización de los salones Hispack y Alimentaria Foodtech, que se celebrarán conjuntamente del 19 al 22 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Así lo han acordado los principales directivos de ambas instituciones y de amecalimentec y amecenvasgraf. Amec trabajará junto a ambos salones en la selección de países clave para la exportación de tecnología alimentaria y equipamiento para la transformación y conservación de alimentos y bebidas, y seleccionará un grupo de compradores internacionales de los países con mayor potencial de compra como el sur de Europa, Latinoamérica, la cuenca Mediterránea y norte de África.

Fira de Barcelona, amecalimentec, amecenvasgraf  y ambas ferias han acordado aunar sus esfuerzos para que sea una cita ineludible a nivel nacional e internacional tanto para los expositores como para los visitantes. Muestra de ello es el encuentro que celebraron sus principales representantes en la sede de amec, con el fin de sumar esfuerzos para asegurar el éxito de ambas convocatorias.

La doble convocatoria ferial ofrecerá una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta.

Asimismo, Hispack mostrará también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos. Las sinergias entre ambos salones son notables, ya que la industria alimentaria es el principal demandante en soluciones de envase y embalaje.

Ambos salones fomentarán la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la transformación digital de las empresas a través de sus actividades formativas y de networking para contribuir a la reactivación y crecimiento económico de sus industrias.

En su última edición conjunta, en 2018, Hispack y Alimentaria FoodTech reunieron cerca de 1.100 expositores directos de 30 países y más de 38.000 visitantes, un 10% de procedencia internacional.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos