Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un informe del ICEX destaca las posibilidades que el jamón curado y los embutidos españoles tienen en el mercado neozelandés

La Oficina Económica y Comecial de la Embajada Española en Wellington ha elaborado un informe en el que se analiza el mercado de los productos gourmet en Nueva Zelanda. Uno de los apartados del mismo está dedicado al jamón curado y los embutidos.

La demanda de productos gourmet en Nueva Zelanda ha aumentado en los últimos años debido, en parte, al aumento del poder adquisitivo de los neozelandeses. Además, el creciente interés por la cocina internacional ha impulsado la demanda de determinados productos, como quesos y productos de charcutería, especialmente de aquellos de origen europeo.

El principal país de suministro de jamones es Australia, seguido de Italia y España. Por su parte, en los embutidos Australia tendría la mayor cuota de importación, seguido, de lejos, por Italia y Estados Unidos.

El informe, disponible en el siguiente enlace, destaca que no hay referencias de jamón curado habitualmente en los supermercados neozelandeses y predominan los productos italianos. Frente a esto, si que hay muestras de embutidos como el chorizo. En cuanto a la entrada de empresas españolas en el territorio neozelandés, se ha llevado a cabo a través de un distribuidor local o australiano con red en Nueva Zelanda.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos