Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas de Icpor crecieron un 14% en 2020 hasta los 14 millones de euros

Icpor, firma dedicada a la integración porcina tanto de cerdo blanco como de ibérico, ha dado a conocer sus resultados económicos del año 2020 que alcanzaron los 114 millones de euros, un 14% más que en 2019. En el pasado ejercicio, la compañía ha invertido 13,4 millones de euros en las dos comunidades autónomas donde opera, Castilla-La Mancha y Castilla y León, llegando a generar más de 210 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Además, en 2020 se han incorporado una veintena de nuevo granjeros que se han integrado con ICPOR. Según la compañía, entre directos e indirectos genera ya cerca de 1.300 puestos de trabajo.

El pasado año, según ICPOR, estuvo caracterizado por la bajada del precio del cerdo, especialmente en el caso del ibérico, por los problemas vividos con la caída del consumo en el canal horeca ante la covid-19 y la ausencia de reuniones familiares. La bajada en ibérico fue del 23%. Pese a esto, ICPOR ofreció un precio garantizado a los ganaderos integrdos.

En Castilla-La Mancha se materializó el 70% de las inversiones y el resto en Castilla y León.

Además, en 2020 ICPOR ha reforzado su compromiso con la modernización del sector porcino en España mediante la adquisición y renovación de granjas porcinas que ya estén operativas. Esta nueva estrategia complementa la promoción de granjas de última generación que hasta ahora ha desarrollado ICPOR y está alineada con el modelo de crecimiento sostenible y a largo plazo que promueve el grupo. 

Para Julián Redondo, gerente de ICPOR “Desde que comenzamos a operar en 2012, la modernización del sector porcino en España ha sido uno de nuestros principales compromisos. Nuestro sector tiene una gran capacidad de crecimiento, sostenido y respetando el entorno, y creemos en su potencial para crear empleo y riqueza para los pueblos. Desde ICPOR queremos liderar este impulso y esta estrategia contribuirá a ello”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos