Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Frigoríficos Bandeira se hace con un ejemplar de vaca Rubia Gallega del que ha obtenido una canal de más de 880 kg

Frigoríficos Bandeira, uno de los principales mataderos de vacuno dentro del noroeste español, ha sacrificado un ejemplar de vaca rubia gallega de grandes dimensiones que compró en Cerceda y que ha dado un peso de 884 kg en canal.

“Es un animal extraordinario, único en el mundo, y su carne será excepcional”, de esta forma describía Pepe Cochón, propietario de la empresa cárnica, al ejemplar llegado esta mañana a las instalaciones de Bandeira. 

Esta es la canal más pesada hasta ahora obtenida en el matadero. "En bueyes es frecuente que se alcance este tamaño, pero en vacas no es nada habitual”, por eso llegaron a considerarla un ejemplar único de esta raza gallega en todo el mundo.

La vaca procedía de una casa de labranza situada en el concello coruñés de Cerceda, donde su dueña le dio a lo largo de su vida una alimentación a base de productos naturales y sin apenas transformación. Se alimentó a base de hierba verde y seca y maíz, con una media de 22 kilos de harina y maíz al día. En el matadero se destacó no solo las dimensiones del animal sino la calidad de la carne debido a la alimentación que ha tenido el animal.

La compañía compra ganado fundamentalmente en Galicia, Asutiras y el norte de Portugal a ganaderos, tratantes y mayoristas además de comprar animales en ferias y subastas de Galicia.

Para Daniel Cochón, director general de producción y logística, “el reto es satisfacer las exigencias de nuestros clientes que constituyen, sin duda, nuestro mejor aval y estímulo para conseguir nuestro principal objetivo una: Carne Gallega de Alta Expresión, como reza nuestro lema”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos