Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc muestra el papel de la sostenibilidad de cara al futuro del sector porcino de capa blanca

A través de su participación en la jornada Requisitos medioambientales y actualidad de las explotaciones de porcino de capa blanca

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) h participado en la jornada Requisitos medioambientales y actualidad de las explotaciones de porcino de capa blanca, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

Según Herranz, la sostenibilidad engloba los aspectos económicos, sociales y medioambientales, áreas en las que “el sector porcino español está trabajando en su día a día y que son a su vez sus principales fortalezas”.
 
En el aspecto económico, Herranz ha apuntado que el sector porcino “ha sabido crecer de manera sostenida, paulatina y constante tanto en volumen de negocio como en exportaciones”. Los datos, ha matizado, hacen del porcino “un sector clave en la producción final ganadera, donde representa el 42,6%; en la Producción Agraria, el 16%; en el PIB industrial, en el que representa más del 9%”.
 
En lo que se refiere al área medioambiental Herranz ha señalado que el sector porcino está fuertemente comprometido con el entorno en el que desarrolla su actividad, “y lo podemos demostrar con datos, ya que en los últimos 15 años el sector ha reducido en más de un 40% sus emisiones GEI y continuamos avanzando con el objetivo de alcanzar un impacto climático neutro antes de 2050 en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo”.
 
Por último, en cuanto a los aspectos sociales se ha referido a las nuevas demandas de los consumidores, especialmente en materia de bienestar animal, en la que el sector porcino “va mucho más allá de lo exigido por la normativa”. En este sentido, se ha referido al sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ como uno de los “mejores referenciales del mundo porque no solo avala las mayores garantías en bienestar animal, sino que además cuenta con la participación de todos los implicados en el bienestar animal incluidas las organizaciones de protección y defensa de los animales”.
 
El sello, ha concluido, beneficia tanto al productor como al consumidor, otorga  transparencia respecto al trabajo realizado en todos los eslabones de la cadena, garantiza la evaluación del 100% de los animales y mejora la competitividad, entre sus numerosas ventajas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos