Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Requisados casi 2.000 kg de carne de jabalí en Soria por incumplir la normativa en salud

Una empresa cárnica de la provincia de Soria ha sido denunciada por incumplir el decreto de recogida, transporte, acondicionamiento y comercialización de caza silvestre.  Agentes rurales del área regional de Lleida han interceptado en Ponts (Noguera) un camión que transportaba 45 piezas de jabalí. Una empresa cárnica de la provincia de Soria habría recogido las piezas en diferentes Áreas Privadas de Caza (APC), iniciando la ruta en la Panadella (Anoia).

Tras la inspección, los agentes han denunciado a la empresa por diversos incumplimientos de la normativa como recoger piezas de caza fuera de los puntos logísticos autorizados; cargar los animales abiertos sin vísceras rojas, ni tripas ni estómago; recoger y transportar durante más de dos horas estas piezas con un vehículo sin refrigeración; o no poder acreditar el origen ni la trazabilidad de los animales. El objetivo de estas normas es garantizar las condiciones sanitarias y de comercialización de la carne de caza para poder evitar la expansión de enfermedades como la peste porcina africana (PPA), la brucelosis, la triquinosis o la enfermedad de Aujezsky.

El Cuerpo de Agentes Rurales ya había hecho una primera inspección a finales de febrero, que ha culminado con esta actuación y el decomiso de 45 ejemplares y 1.940 kilogramos de carne de jabalí. Las piezas de caza evisceradas decomisadas se han trasladado a una planta incineradora de residuos orgánicos para su destrucción.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos