Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina reduciría un 4% la producción de carne de vacuno y un 6% las exportaciones según el USDA durante 2021

El USDA acaba de dar a conocer sus previsiones sobre la evolución del comercio de la carne y exportación de carne de vacuno en Argentina durante 2021. Se estima que el país sudamericano llegará a producir 3,1 millones de t de carne de este tipo ante el incremento de los costes de producción, sobre todo los de alimentación animal. Esta cifra supondría un 4% menos que en 2020, unas 130.000 t.

En cuanto al comercio cárnico, el país podría llegar a exportar 770.000 t en 2021, un 6% menos que en 2020, por la pérdida de competitividad frente a los precios de venta de otros países como Uruguay y Paraguay. Y esto pese a que Argentina ya se vio obligada a bajar sus precios ante la fuerte competencia en mercados como el de China.

Los exportadores esperan exportaciones más débiles en la primera mitad del año, pero esperan que una recuperación del mercado por la evolución de la covid-19 en la segunda mitad del año en los mercados globales fortalezca las ventas. La demanda de China seguirá influyendo en el volumen de las exportaciones como destino de más del 70 por ciento de los productos de carne argentina.

En cuanto al consumo interno, se mantendría en 2,34 millones de t y seguiría en las cifras per cápita más bajas de las últimas décadas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos