Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Impresión de alimentos, restaurantes virtuales, IA y biotecnología en el trabajo de las mujeres

Han sido los temas del último Ftalks Editions

Una nueva edición de Ftalks Editions (los encuentros periódicos impulsados por KM ZERO para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación) bajo el título "Women in Food Business" celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer ha constatado que las principales líneas de trabajo de las mujeres líderes en foodtech están enfocadas en torno a los alimentos impresos en 3D, restaurantes virtuales, inteligencia artificial y biotecnología

El evento reunió a emprendedoras reconocidas mundialmente, como Nora Khaldi, de Nuritas, Lynette Kucsma de Natural Machines, Priyanka Srinivas de The Live Green Co o Daniela Izquierdo de Foodology. También contó con la participación de expertas en el sector de la restauración, como Beatriz Romanos, fundadora de The Tech Food y Tech Food Magazine, y Victoria Sevilla, chef y propietaria de Arrels Restaurant, que destacaron la importancia de la innovación tecnológica, del impulso del delivery, de la automatización, y del producto local y de calidad para la supervivencia del canal Horeca en la era postcovid-19

Así, este Ftalks Editions reunió a varias mujeres que están creando y liderando las soluciones más disruptivas e innovadoras en el sector food service, en la industria alimentaria y a nivel científico. El hub valenciano ha querido poner en valor y dar visibilidad al talento femenino, que lidera cerca del 20% de las startups a nivel global según el Mapa del Emprendimiento 2020.  

Nora Khaldi, fundadora, CEO y CSO de Nuritas, empresa de biotecnología que está revolucionando el descubrimiento de moléculas terapéuticas basadas en inteligencia artificial, destacó: “Los beneficios de la naturaleza pueden transformar la salud de los humanos. En ese sentido, nuestro principal objetivo es crear productos que puedan ayudar a las personas a disfrutar de la vida más tiempo”. También participó una de las 10 mujeres más destacadas en foodtech, Lynette Kucsma, cofundadora y CMO de Natural Machines, compañía líder en el sector de la tecnología alimentaria, creadora de la Foodini, primera impresora 3D de comida, que subrayó: “Nuestra impresora 3D es una solución fácil de usar, saludable y sostenible para producir alimentos que permite controlar todos los ingredientes y customizar la comida”. 

Priyanka Srinivas, fundadora y CEO de The Live Green Co, startup chilena de productos ‘plant-based’, que con su software Charaka combina sabidurías milenarias de nutrición vegetal con biotecnología y machine learning para desarrollar productos a base de plantas, ‘clean-label’ y 0% plástico, puso en valor que “se trata un proyecto 360 que implica comida sabrosa, comer saludable y, al mismo tiempo, salvar al planeta”. Y, por último, Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology, startup colombiana ganadora del premio al emprendimiento de la universidad de Harvard, que crea marcas virtuales de restaurantes y las gestiona desde sus 13 dark kitchens destacó que “estamos creando el grupo de restaurantes virtuales más grande de Latinoamérica para dar respuesta a las principales tendencias internacionales”.

Esta nueva sesión de Ftalks Editions ha ofrecido también una visión femenina del reto actual que tiene el sector food service para adaptarse a la nueva realidad derivada de la pandemia de la covid-19. Beatriz Romanos, fundadora de The Tech Food y Tech Food Magazine, y Victoria Sevilla, chef y propietaria de Arrels Restaurant, única chef valenciana nominada al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2020, han destacado la importancia de la innovación tecnológica, del impulso del delivery, de la automatización, del producto local y de calidad, y de la reinvención de los negocios para la supervivencia del canal Horeca.

Por último, Ftalks Editions: Women in Food Business también ha contado con una líder representante de la industria. La directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Unilever España, Ana Palencia, ha subrayado que las compañías deben compartir y no competir en materia de sostenibilidad porque está en juego el futuro del planeta y las nuevas generaciones. Durante su intervención ha destacado: “Estamos en la era del propósito, que se ha visto reforzada tras la pandemia. El consumidor demanda a las empresas que actuemos para afrontar los grandes retos del planeta. Es por ello, que es nuestra responsabilidad convertirnos en parte de la solución y para ello hemos de integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio, haciendo el bien, haciéndolo bien”.

Para cerrar la sesión, la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste, también reconocida experta en tendencias en alimentación, ha destacado: “los profesionales del sector de la alimentación tenemos la suerte de poder hacer felices a las personas con nuestros productos y servicios. Podemos proporcionarles salud y ayudarlas a prevenir enfermedades. Además, con pequeños cambios en la industria se puede tener un impacto brutal en el medio ambiente”

Ftalks Editions: Women in Food Business puede volver a verse en este enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos