Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Críticas a la solicitud de un impuesto al sacrificio de ganado en Países Bajos

El Partido por los Animales (PvdD) de Holanda ha hecho una propuesta para crear un impuesto al ganado para el sacrificio. La Organización Central del Sector Cárnico (COV) encuentra la propuesta poco realista, indeseable y contraproducente ya que se aplicaría este impuesto a todos os animales al salir desde la explotación ganadera hacia el matadero y la pagarían los ganaderos.

Según el COV, el proyecto de ley es el enésimo que pide crear un impuesto adicional a los ganaderos holandeses. Si la propuesta se llevara a cabo, se les obligaría a pagar una cantidad de más de 1.000 millones de euros y este dinero es necesario urgentemente para hacer más sostenible su actividad junto a la del resto de la cadena. Llega además en un momento en el que todos los miembros del sector cárnico holandés estánd icutiendo cómo garantizar que se pague un precio realista a todas las partes por la aplicación de las normativas en materia de sostenibilidad actuales y futuras.

La COV reconoce que hay algunas qeu son exitosas como las de la Vital Pig Farming Coalition y la Calf Sector Association Foundation, el Acuerdo sobre el clima y la estrategia De la granja a la mesa de la Comisión Europea. Iniciativas de largo alcance y costosas, pero que contribuyen de manera significativa a hacer que la cadena sea más sostenible.

Las tasas impositivas propuestas por el PvdD son para algunos animales tan altas como, o incluso más, que el precio de venta y por esa sola razón no son realistas, según el COV. La carne holandesa tendría un precio fuera del mercado, con el riesgo de que la carne de otros países de la UE que se produjera de manera menos sostenible terminara en los consumidores holandeses.

Además, consideran que es importante que el abastecimiento alimentario en los Países Bajos esté salvaguardada tanto cualitativa como cuantitativamente: "si nos volvemos dependientes de países extranjeros para esto, existe una amenaza real de desabastecimiento en crisis como la vivida por la covid-19".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos