Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Paraná, Rio Grande do Sul, Rondônia y Acre y otras zonas están más cerca de estar declaradas libres de fiebre aftosa en Brasil

Los estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Rondônia y Acre, además de dos regiones de Amazonas y Mato Grosso, fueron informados esta semana por el Gobierno Federal que están más cerca de lograr el Rondônia y Acre, estatus sanitario conquistado por Santa Catarina hace 13 años. En septiembre del año pasado, las Federaciones lograron el reconocimiento nacional por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y ahora han recibido información de opinión favorable de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El anuncio lo hizo la ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) cuando informó que la opinión será evaluada durante la 88ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE en mayo. Paraná también recibió una opinión favorable como zona libre de peste porcina clásica independiente. Los reconocimientos extenderían la comercialización de productos de porcino de esas zonas al mercado exterior.

Técnicos y expertos de la industria señalan que el retiro de la vacunación tiene el potencial de abrir mercados como Japón, Corea del Sur, México, Estados Unidos, Chile, Filipinas, China (carne con hueso) y Canadá. En el sector porcino, la expectativa es que haya un aumento potencial de las exportaciones en aproximadamente 600 millones de reales por año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos