Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania incrementará los controles en bienestar animal tanto en granja como en otro tipo de instalaciones

El Gabinete Federal de Alemania ha decidido aprobar la enmienda a la Ley de Bienestar Animal presentada por la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner. En el futuro, se llevarán a cabo controles específicos en los cadáveres de animales para descubrir violaciones del bienestar animal. Además, los propietarios de animales están obligados a etiquetar los cadáveres de animales con fines de trazabilidad.

El objetivo es prevenir las violaciones del bienestar animal en la cría de cerdos y ganado mediante controles más específicos. Para ello, no solo se deberían inspeccionar las explotaciones ganaderas para verificar a los animales destinados a la cadena alimentaria, sino también en el futuro las plantas de procesamiento de subproductos animales a donde se destinan los cadáveres de otros tipos de animales que fallecen en las explotaciones ganaderas.

Los estudios muestran que se pueden realizar hallazgos relevantes para el bienestar animal en los cadáveres de animales que van a las plantas de tratamiento de subproductos como, por ejemplo, extremidades rotas, o heridas. Tales hallazgos indicarían problemas en las explotaciones en las que anteriormente se mantenían los animales. Por lo tanto, los controles adicionales podrían proporcionar pistas sobre qué granjas pueden tener violaciones del bienestar animal. De esta manera, estos podrían identificarse mejor y perseguirse de una manera más específica.

"Fortalecemos el bienestar animal en la ganadería porcina y ganadera. Y fortalecemos a todos los dueños de animales que cumplen con la ley. Los controles adicionales facilitarán la detección, el seguimiento y la prevención de violaciones del bienestar animal en el futuro: la red estará más estrechamente interconectada. Porque la evaluación de las canales también permite extraer importantes conclusiones sobre la cría. Para mí está claro: cualquiera que no trate a sus animales adecuadamente debe ser castigado de manera constante. Estos no solo dañan a los animales, sino también a toda la profesión y a la gran mayoría que se comporta de manera ejemplar. Ahora estamos dando a las autoridades responsables otro punto de partida para controles efectivos y específicos. ¡Las llamadas ovejas negras se capturan más rápido de esta manera", comentó la ministra Julia Klöckner sobre la enmienda a la ley.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos