Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aecoc celebra la aprobación de las ayudas directas a empresas 

La Asociación de Empresas del Gran Consumo Aecoc ha emitido un comunicado en el que valora positivamente la aprobación por parte del Consejo de Ministros del fondo de 11.000 millones de euros para ayudas a empresas y autónomos, considerando especialmente relevante el hecho de que 7.000 millones de euros se destinen a ayudas directas a las compañías.

Desde Aecoc sostienen que estas ayudas suponen "un paso imprescindible para tratar de garantizar la pervivencia y viabilidad del mayor número posible de compañías" y que "supondrá una inyección de liquidez muy necesaria para los sectores más afectados por la crisis de la covid-19". 

Se trata de una medida que las asociaciones empresariales ya venían demandando unánimemente desde que la pandemia obligó a imponer cierres o altas restricciones a gran número de negocios, con la consiguiente caída de ingresos en sectores clave. Por ello, estos fondos de ayudas suponen una oportunidad para frenar la destrucción de tejido empresarial y apuntalar el plan de recuperación de España. 

En este sentido desde Aecoc inciden en que "es sumamente importante que puedan beneficiarse todas aquellas empresas del conjunto de la cadena de valor (sector primario, industria y distribución) que han sufrido el gran impacto del cierre de la hostelería". En opinión del director general de Aecoc, José María Bonmatí, “las ayudas directas son esenciales como medida que, en lugar de subvencionar el paro, permite a las empresas focalizar sus esfuerzos en preservar el empleo”.

Aecoc se mantiene a la expectativa de que el proceso de adjudicación de las ayudas se lleve a cabo con la máxima celeridad posible y también desde una buena coordinación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas que facilite que las empresas dispongan de liquidez en el menor tiempo posible y puedan mantener su solvencia.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos