Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Crecen los beneficios de GEA hasta los 402 millones de euros en 2020

En 2020, GEA fortaleció aún más sus resultados operativos y su posición financiera y de activos netos en un entorno económico altamente desafiante. A pesar de la pandemia de Covid-19, tanto la entrada de pedidos (4.703 millones de euros) como los ingresos (4.635 millones de euros) disminuyeron solo ligeramente. La liquidez neta también aumentó significativamente, aumentando en 374 millones de euros a 402 millones de euros. La compañía espera mayores ingresos y ganancias en 2021.

“GEA superó muy bien un 2020 desafiante. Cumplimos nuestras promesas y, en algunos casos, incluso las superamos ”, dijo Stefan Klebert, CEO de GEA Group AG. “Aumentamos la rentabilidad más allá de nuestras propias expectativas y mejoramos de manera sostenible los indicadores financieros.”.

Junto a las medidas a corto plazo para gestionar el impacto de la pandemia Covid-19, fueron los proyectos de mejora de la eficiencia lanzados en 2019 y su implementación sistemática los que contribuyeron de manera más decisiva al desempeño positivo de GEA en 2020. GEA implementó proyectos estratégicos adicionales en 2020, incluida la optimización de la red de producción y venta de tres subsidiarias: GEA Bock, Japy y Royal De Boer.

Los ingresos disminuyeron un 5% a 4.635 millones de euros en el año que se examina. Los ingresos se redujeron en casi todas las industrias de clientes, excepto en Bebidas y Química, que generaron un crecimiento en los ingresos. El negocio de Servicios también mostró un leve crecimiento con un repunte del 1,9%, ajustado por efectos cambiarios. La participación en los ingresos aumentó en 2020 del 32,3% del año anterior al 33,6%. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos