Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Los robots se adueñan de los restaurantes en el Foodservice Robotics Pioneers

Ya es inminente la segunda edición del Foodservice Robotics Pioneers, el foro mundial de robótica para hostelería co-organizado con Food By Robots, que se celebrará en el marco de HIP – Horeca Professional Expo la próxima semana, del 22 al 24 de marzo en IFEMA (Madrid).

El Foodservice Robotics Pioneers estará más centrado en el presente que en el futuro y mostrará cómo la automatización está sacudiendo la cocina, así como los nuevos modelos de negocio que están apareciendo en el sector gracias a la robótica. 

El objetivo de la segunda edición del El Foodservice Robotics Pioneers es trasladar casos de éxito clave que demuestren el poder y la rentabilidad de la automatización en el sector Horeca. Así, contará con grandes referentes internacionales en robótica aplicada a este sector procedentes de Dubái, China, Estados Unidos, Estonia, Turquía o Letonia, entre otros. 

Pero también habrá la posibilidad de conocer casos de aplicación de robótica ‘made in Spain’. La startup Reimagine Kitchen, por ejemplo, ha ideado una tecnología que permite que todo el equipo de cocina sea gestionado por una interface de voz con Inteligencia Artificial.  Por su parte, Brobot5 presentará un robot capaz de poner una cerveza a la vez que prepara una paella.

La inauguración del congreso correrá a cargo de Marius Robles, co-fundador de Food By Robots y Robots4Humans, quien ofrecerá sus reflexiones sobre hasta qué punto la covid-19 ha sido el detonante para generar una auténtica ola de automatización en los próximos años. Y ino de los platos fuertes será precisamente el debate entre Marius Robles y Paco Roncero, uno de los chefs más afamados de España y reconocido por su perfil altamente tecnológico y empresarial.

Y si el año pasado conjuntamente con Just Eat se realizó la primera entrega de comida en España a través de un robot, en este caso el delivery a través de los robots llegará de Dubái, donde la startup turca de última milla Delivers AI está en pleno desembarco de sus robots.  

Keenon Robotics, la startup China de robots ‘camareros’; RoboEatz, una startup de Letonia con capacidad de preparar mil comidas antes de que un humano rellene de nuevo los ingredientes; y Yanu, la startup de Estonia con un robot bartender con capacidad para identificar las preferencias de los clientes también formarán parte del Summit. 

Por último, Massimo Noja, una de las personas más influyentes a nivel mundial en los nuevos modelos de negocio de restauración utilizando la tecnología, mostrará su visión en torno a la robótica en la restauración, además de presentar su nueva startup, Piestro, que diseña robots que hacen pizzas.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos