Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Santa Catarina sube un 30% las exportaciones de carne de pollo en febrero


Santa Catarina ha retomado el crecimiento de los envíos de carne de pollo y finaliza febrero con un aumento del 34% en los ingresos por exportaciones respecto al mes anterior. En total se generaron más de 129,7 millones de dólares con la venta de 80,8 mil toneladas del producto. El estado es el segundo mayor productor nacional de carne de pollo y representa el 25% del total exportado por Brasil.

“Tendremos un año desafiante para todas las cadenas productivas de proteína animal por el aumento de los costes de producción, principalmente el aumento de los precios del maíz y la soja. Sin embargo, el sector productivo se mantiene competitivo y conquista nuevos mercados, ampliando su presencia internacional. La avicultura es una actividad fundamental para la economía de Santa Catarina, que genera riqueza e ingresos para nuestro estado”, ha destacado el secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Altair Silva.

El envío de 80,8 mil toneladas de carne de pollo en febrero representa un incremento del 30% con relación al mes anterior. Según el analista del Centro de Socioeconomía y Planificación Agrícola (Epagri / Cepa) Alexandre Giehl, esta subida se explica por el aumento de las exportaciones a grandes compradores como Japón (13,6% en ingresos y 10,5% en cantidad), China (16,5% y 14%) y Arabia Saudita (11,6% y 2,5%).

La carne de pollo es el principal producto de la canasta de exportación en Santa Catarina. El estado tiene alrededor de 5.9 mil avicultores. En los dos primeros meses del año, Santa Catarina tuvo un desempeño inferior con una caída del 19% en los ingresos y una caída del 14,8% en la cantidad en comparación con el mismo período en 2020. "Esto se debe en gran medida a la caída de las exportaciones a Japón, el principal comprador. Las exportaciones a China también cayeron, ya que los chinos han aumentado significativamente la producción local de carne de pollo en los últimos dos años ”, explica Alexandre Giehl.

Por otro lado, importantes mercados están expandiendo las compras en Santa Catarina. Los envíos a Arabia Saudí aumentaron un 30,7% en valor y se espera que se produzca un crecimiento aún mayor en 2021.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos