Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa crece en el número de referencias de productos congelados

La firma cárnica toledana Embutidos del Centro, Emcesa, acaba de llegar a las 50 referencias en su categoría de productos congelados mediante la tecnología Individual Quick Freezing (IQF). Está compuesta por 6 subcategorías: 
los embutidos, los empanados y adobados, las picadas y burgers, los productos diseñados para colectividades, las brochetas y los pinchos.
 
Los productos de Emcesa congelados bajo la tecnología IQF se presentan al público garantizando la textura, valor nutritivo y sabor iguales a los de un producto fresco.

La utilización de nitrógeno permite que los microcristales de hielo que se forman dentro de los tejidos durante la congelación sean de tamaño muy pequeño, lo que evita que las paredes celulares de las fibras musculares se rompan y que al descongelar el producto no exista derrame de fluidos.

“Alcanzar las 50 referencias en una de las categorías que más soluciones aporta a nuestros consumidores en su día a día en la cocina supone para nosotros saber que estamos en la línea correcta. Los procesos de innovación en las técnicas que aplicamos a nuestros productos garantizan los estándares máximos en cuanto a calidad de producto y seguridad alimentaria se refiere. Además, la especialización que hemos alcanzado con el congelado IQF, que es además una de las técnicas más seguras, nos mantiene a la vanguardia como una de las empresas más innovadoras del mercado, algo de lo que estamos orgullosos”, declara Javier Mancebo, director general de Emcesa.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos